domingo, 1 de noviembre de 2015

Viajes y fotografía de Miguel Moya



Mujer Gurung cerca de la aldea de Pothana,  Annapurna, Nepal 2014 por Miguel Moya
Hoy propongo visitar la página web en la que Miguel Moya transmite su pasión por viajar y conocer culturas en su arte por la fotografía.

Es un espacio dónde describe un poco su trayectoria, expone una galería fotográfica dando la opción de descargar algunos de sus trabajos con calidad. Nos cuenta, no solo sus hazañas, también algunos consejos de como captarlas con la cámara, nos da un acceso sencillo a su blog personal y redes sociales para seguir con facilidad las novedades.

A continuación dejo el enlace para acceder al web de esta gran promesa. Aprovecho para mandarle un saludo desde aquí y esperemos que pronto podamos compartir alguno de sus secretos y contarlos directamente desde aquí.


miércoles, 7 de octubre de 2015

Viajar en el tiempo



Toca contar un secreto. He creado mi máquina para viajar en el tiempo, quiero viajar a otros lugares y pensé que seria aún mejor hacerlo en el tiempo. 

A veces camino y me doy cuenta que necesito correr, correr y no parar. Algunos días decido hacerlo, acelero mis pasos y no se muy bien a donde voy, solo sé que estoy corriendo, que estoy en revolución, que lo que me rodea no es lo que quiero y en lugar de gritar corro para no verlo tan nítido. A veces simplemente estoy eufórica y necesito desprender la energía y sacarla de mi cuerpo pero la gran mayoría de veces es porque espero correr tan fuerte que cuando me canse y me detenga aparezca en otro planeta, en un sitio sorprendente. No deseo ofender aquellos que forman parte de mi vida de forma diaria o más distante, pues el problema no es la gente, ni tampoco la belleza de nuestro planeta azul, el problema quizá es mi mirada que dejo de verlo todo de colores. Ahora los colores son oscuros y a pesar de contrastar con algún blanco tengo claro que ya juegan los grises y que esto no deja de ser una prueba más de mi impotencia ante lo establecido.

Capto lo que me rodea como si de una foto en blanco y negro se tratará, como si aquello, mi presente, fuera parte de un pasado tan lejano que al cerrar los ojos se puede pensar que luego despiertas en un futuro. Al abrirlos, es todo exactamente igual pero vuelve a lucir el color y con esa pista me doy cuenta que algo ha debido de cambiar. En ese instante en el que he cerrado los ojos he decidido que ese segundo atrás quede en la historia de mi pasado. A veces, bromeo conmigo misma y pienso, "lo mismo ha nacido alguien que nos sacará de la maldad humana", ni mucho menos hablo de un mesías, simplemente imagino alguien como tu y como yo capaz de gritarle al mundo que no lo estamos tratando como merece. 

Probablemente en ese segundo habrán pasado mil cosas, muchas positivas y otras también negativas, sea como sea todas ellas, desde el detalle más insignificante hasta el más importante, genera un impacto en la vida humana, y en consecuencia al mundo. Ese segundo marcará su propio futuro, y a la vez ese futuro ya forma este presente mientras que este presente sera pasado al convertirse en futuro.

Hablamos en ocasiones de inventos imposibles, nos gusta el cine de ciencia ficción, pero tal vez nuestra mente puede crear todo eso en un mundo real.

viernes, 2 de octubre de 2015

Concursante de Lan Tam



Hola seguidores

Quiero compartir mi nueva aventura con vosotros, participo en el concurso de Lan Tam.

Como fieles seguidores podéis votar mi candidatura a través de este enlace, es fácil, entrar y votar desde vuestra misma cuenta de Facebook se puede. No hace falta decir que si entro al concurso contaré mi experiencia en primera persona y seréis los primeros en estar informados de ello. 

http://www.lan.com/destinosudamerica/concurso-2015/participante/eHwxNDI4MA==/

Aprovecho este anuncio para dar las gracias a todo el que no solo entra en mi Blog sino al que sigue mis artículos, los comparte y una vez los comenta, son públicos porque como ya sabéis me encanta compartir mi ilusión para aquellos que la han perdido, que la buscan o que viven por ella.

jueves, 24 de septiembre de 2015

Despierto soñando



Robarme no podrás,
tal vez un segundo,
solo poseo mi tiempo,
ese es todo mi tesoro,
quizá no lo entiendas.

Que despierto soñando,
que muero si no respiro,
vivo cuando vuelo,
y libre me siento
andando sin rumbo,
cuando fluye todo.

Desconozco el momento,
no me gusta lo perfecto,
busco lo autentico.

Perdida me siento cuando solo camino,
sin conocer el destino
pero conociendo mundo,
así es como le doy a todo un sentido.

Quizá no encuentre lo que busco,
su existencia desconozco,
pero muero por descubrirlo
y vivo por encontrarlo.

Laia Monera



Fotografía 1: Atardecer en lo alto de Romanyà de la Selva, Girona.
Fotografía 2: escena en Templo Blanco, Wat Rong Khun, Chiang Rai.  


El templo blanco representa la pureza que en Tailandia se la da a una de sus principales religiones, el budismo. En si representa la perdición del alma por el mundo de occidente, es algo simbólico como el yin-yang, las manos representan el auxilio de la humanidad, es el grito de socorro, los cristales significan la sabiduría de buda y las monedas podrían ser como una ofrenda, en cualquier caso este templo esta lleno de simbología, merece una visita y no descarto dedicarle un artículo. Quien descubra el significado de esas monedas puede compartir la información con nosotros.

lunes, 7 de septiembre de 2015

"Tornarem a somiar"


Desde el blog un apoyo para todos los que algún día dejaron sus sueños, no por voluntad,sino por salud.
Para los que nunca dejaron de luchar. Para animarles a seguir. Y para los que lo olvidaron poder así
recordar que somos nosotros mismos los que ponemos los límites, decidimos si seguir o parar. 



Volando a ninguna parte


Fotografia: Estany de banyoles, Catalunya.


Como una pluma,
vuelas ligero
libre hacía arriba,
vuelas ágil
como una águila,
vuelas contento.

Te siento pájaro
flotando en el aire
sin saber tu destino
te siento cercano
sintiendo la vida.

Sin saber donde aterrizar
me haces empatizar.
Todo por aquellos sueños,
solo eramos niños,
y nos los hacían cantar,
antes no los entendíamos
ahora por ellos luchamos.

Sentimos la magia de ser libres,
sentimos el deseo de ser humanos,
podemos decidir nuestros pasos,
podemos elegir como vivir
aunque sea sin saber a donde ir,
sintiéndonos de todas partes,
formando nuestra alma
con el secreto de la vida.

De la ignorancia
disfrutamos juntos,
de la hipocresía
nos reímos,
¿Las normas?
Las burlamos
La vida...
la disfrutamos.
Y si nos equivocamos
aprendemos y seguimos.


Laia Monera



viernes, 28 de agosto de 2015

"El mundo es una gallina"





Con esta imagen podríamos abrir un debate acerca de los dos mundos, el desarrollado y el subdesarrollado e incluso del tercero, la pobreza olvidada del primer mundo. Aún así, quizá seria mejor profundizar un poco mas y analizar esta sátira que hemos encontrado.
Me sugiere algo más que hablar de economía, me sugiere algo más que hablar de política, aunque también se me ocurren muchas críticas en esos campos prefiero dirigir mis frases a un marco un poco más micro.

La gente, la sociedad, sea consecuencia y a su vez consecuente, de todos esos marcos nombrados anteriormente, es por ello que todos tenemos un punto gallina en nuestra personalidad que ha afectado de forma global. Lo vemos cada día cuando andamos por avenida diagonal de Barcelona y antes de llegar al trabajo tienes varias estaciones por las que parar. 

Antes de salir del metro, me llega al oído la música de ese piano puesto estratégicamente todas las tardes. Ese chico que a pesar de lo que sufrirá por llevar cada día ese trasto, sin ofender al instrumento ni mucho menos a su música, al metro, pasando por esas escaleras, bajando eso desde su casa si es que la tiene. Tal vez simplemente sea un estudiante, se le ve feliz tocando, lo hace con mucha ilusión a pesar del desafinar o cometer algún que otro fallo de acorde lo hace suficientemente bien como para ganarse a un público decente que pare y este con él. Sin embargo, el pobre chico solo recibe corrientes de aire de la gente que corre arriba y abajo por sus compromisos. Cada día pienso, cual será la historia de ese chico y de todos los demás, cada día elijo uno de ellos y les doy una moneda porque creo que es gente valiente que lucha por su sueño. Tal vez lo hagan por necesidad pero en su arte demuestran algo más y solo por ello merecen que algún día les sonriamos, les demos los buenos días, paremos, y si se puede darles algo de dinero. Son luchadores que saben lo que quieren a pesar de recibir calabazas y estoy segura que en muchas otras profesiones pasará lo mismo pero sin embargo, un matemático o un chef, no se pondrán a enseñar lo que saben hacer en la calle porque no tienen esa opción así que los artistas son profesionales con suerte por que si realmente saben interpretar tienen opción de llegar a la sociedad.

Sigo andando después de quedarme en blanco dos minutos, y aún sin pisar el suelo de la calle ya recibo un papel que curiosamente es el que empapela los primeros metros por los que voy a pasar, una señal de que poca gente tiene cortesía de guardarlo sin más o de tirarlo aunque sea al contenedor, esos papeles escriben la palabra humillar y la lee todos los días su repartidor. Ese trabajo, si es que cobra por ello, ha de ser muy duro. A veces no lo leo, ¿Que pondrá? en casi todas se ofrece algún servicio Otras veces no lo cojo, pienso que mejor que se guarde mi papel para alguien que le preste más atención que yo, al fin de cuentas mañana volverá a estar ahí... 

En la primera esquina tengo a la derecha un puesto de fieles donde predican su palabra e intentan que participes en su labor mientras que delante hay una señora rumana de rodillas que todos los días de su vida esta ahí con la cabeza agachada sujetando un vaso blanco al estilo "starbucks". Me pregunto si esa señora sabe el día que hace o si lo adivina por los zapatos que lleva la gente, debe ser duro ver todos los días pies pasando por encima casi de tu cara. Todavía me parece más incongruente que el puesto de enfrente de fieles no se haya unido a esa pobre señora para hacerse compañía, al fin de cuentas... ¿Se dice que la gente creyente, bueno creyente en uno o más dioses, es buena no? ¿Donde ha quedado la ayuda al prójimo?

Después del semáforo y fijarme en los ejecutivos trajeados, las empresarias perfumadas, los estudiantes con sus carpetas.... doy con un chico muy simpático que siempre hace malabares y que nunca lo he visto sin que no se le caigan... pero aún así me parece gracioso. Tal vez porque me recuerda al circo, porque me recuerda a la película de Disney Dumbo o puede que simplemente sus pantalones rayados y su sombrero me recuerden que la vida es de color. No se su historia, la imagino, espíritu libre, nómada, feliz con su modus vivendi que rompe todos los estereotipos de lo que señala la "marca normal"...

Ahora viene la señora mayor del cartel, si, una anciana que siempre me sonríe y a veces me dice que le gusta mi ropa, parece simpática, creo que simplemente se aburre y se sienta ahí a ver pasar a la gente porque solo esta cuando hace sol. y si probablemente la pensión sea pobre y por ello tiene puesto un cartel pidiendo dinero. 

Todas estas personas están en mi día a día, no fallan, todos tienen una historia, y a veces me gustaría parar y preguntársela, puede que algún día lo haga. Me he inventado sus vidas, sus razones por las que piden una moneda a cualquiera, pero creo que son perfiles muy distintos de nuestra sociedad pero que todos tienen algo en común, el reclamo. Todos buscan captar tu atención, todos buscan algo a cambio o quizá un cambio, son personas que aunque no lo parezca hacen que las calles cobren un sentido. Quizá no pueden cambiar el mundo ni su propio pasado o presente pero hacen que esa calle sea la de la chica de los folletos, la rumana, los fieles, el malabarista y la anciana.

Todos somos un poco gallinas si analizamos el comportamiento de esas escenas ya sea desde una visión omnisciente como partícipe, ya sea como protagonista o figurante, nuestra actitud es lo que da movimiento al mundo y lo gira hacía la dirección que queremos.